Hasta 20 empresas constructoras están en peligro de cerrar por la falta de pago del Gobierno del Estado de Durango, informó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capitulo local.
Precisó que el adeudo del Gobierno del Estado con los constructores es de más de 600 millones de pesos, aunque entre los adheridos al organismo es menor el monto.
“Son alrededor de 15 a 20 empresas que peligran, según la Secretaria de Obras son 600 millones de pesos que les deben a los constructores, a la Cámara es de 30 a 40 millones de pesos”, desglosó el líder de los constructores.
Reconoció que las obras que se han dejado inconclusas fue por la falta de pagos por lo que ahora se busca checar cómo se retomarán los trabajos
Para finalizar dijo que se tiene la promesa del Gobernador Esteban Villegas Villarreal de pagar sin embargo se les ha dicho que por lo pronto no hay recursos, por lo que se deberá esperar para que se puedan liquidar los trabajos ejecutados.