La totalidad de los pacientes con meningitis serán concentrados en el Hospital General 450, y se iniciará un plan de tratamiento preventivo para mil 400 personas, anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Bicentenario, acompañado del subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, el gobernador hizo énfasis en el acompañamiento que ha dado el gobierno de la república al brote de meningitis registrado en Durango.
La concentración de los pacientes permitirá también contar con médicos especialistas del IMSS e ISSSTE, que se sumarán a los esfuerzos que desarrolla el personal médico en el Hospital General 450.
El tratamiento preventivo sobre los mil 400 pacientes pretende evitar que se presente una afectación en la salud de las ciudadanas que fueron expuestas al procedimiento en donde probablemente surgió la inoculación del hongo, precisó a su vez López Gatell.
En la conferencia de prensa el gobernador insistió en que habrá castigo y no se dejará sin sancionar lo que se haya hecho mal.