El Gobierno del Estado ha dado de baja alrededor de 400 trabajadores, en una acción combinada con aplicar topes a la nómina de primer nivel, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario subrayó que tiene especial cuidado con los ajustes de personal, para evitar dejar una herencia como la que han recibido en donde se adeuda en laudos mil 900 millones de pesos a trabajadores que fueron despedidos por la pasada administración.
Subrayó la intención de disminuir el gasto en la nómina, a través de ajustes en los pagos de los sueldos, pero también en la disminución de personal que no quede justificado plenamente.
Dijo haber pedido a su equipo de colaboradores ajustar los gastos operativos, tal y como se ha puesto de ejemplo en su oficina, para que el resto de los secretarios puedan también asumir las medidas que se han aplicado en su despacho.
Los ajustes para propiciar la austeridad en las finanzas han comenzado a ser aplicados y habrán de continuar durante el 2023 todo con el objetivo de lograr equilibrar los ingresos y egresos gubernamentales.