El presupuesto de egresos del gobierno del Estado para el 2023, ascenderá acerca de los 40 mil millones de pesos, bajo un objetivo de tener una fuerte disminución en el gasto de operación, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario dijo poner el ejemplo al resto de los secretarios de su gabinete, al haber ajustado de forma sustancial el gasto operativo en su despacho, pues se requiere ese tipo de acciones para equilibrar los egresos e ingresos.
Los sueldos han sido congelados, y se ha buscado normar los salarios, en una búsqueda de evitar excesos como la existencia de un secretario que ganaba 120 mil pesos y tenía una compensación de otro 100 mil pesos, eso será eliminado, dijo.
Las compensaciones, agregó el ejecutivo, únicamente quedarán vigentes en aquellos casos de trabajadores que llegan a percibir 5 mil pesos y tienen una compensación de mil 200 pesos, detalló el mandatario.
Dijo esperar que el Congreso del Estado pueda aprobar el paquete económico, y recordó que se tiene hasta el día de mañana para poder enviar una propuesta ante la legislatura que habrá de trabajar y se tendrá que hacer política para lograr la aprobación en esta instancia.
El gobernador reiteró la necesidad de ser austero en el ejercicio del gasto, y anticipo que será la legislatura estatal a que tenga que ver una norma existente en el poder judicial sobre los haberes del personal retirado.