La marcha que realizarán familiares de pacientes con meningitis es una manifestación qué será cuidada pues están en su derecho, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense se refirió a la manifestación que se ha convocado para este miércoles por parte de Familiares de las pacientes de meningitis y, así como si te personas que han perdido a sus seres queridos en esta enfermedad.
“Entiendo por supuesto a las familias, y seguramente si marchan yo le pedí al Secretario General de gobierno que estén pendientes, que cuiden la marcha, ya están en su derecho y cualquiera lo haríamos, no es cualquier cosa”, expresó.
Insistió en que se ha instruido a la Fiscalía General del Estado para proceder en contra de quién sea el responsable de éste grave suceso que ha provocado la pérdida de la vida de jóvenes madres.
“No nos vamos a detener sea quien sea el responsable pero tampoco tenemos hoy los elementos, estamos esperando los resultados de México porque se presumen muchas cosas”, abundó.
Señaló la necesidad de investigar a fondo si fue la anestesia, si fue el medicamento para el dolor con la sanidad de los nosocomios en donde resultaron contaminados las mujeres y que hoy vive en dificultades en su salud.