Perla Rodríguez Contreras
Se acercan las debidas festividades católicas por el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y ante ello también la tradicional romería que se instala en el Santuario; ante ello, la regidora, María Elena González Rivera, dio a conocer que los comerciantes tendrán cinco días.
“La idea es que se instalen ellos a partir del día 9 de diciembre y que se retiren el 13 por la noche. Se les otorgarían cinco días de permiso para que ellos puedan mostrar a la ciudadanía los artículos y esperemos que les vaya bien”.
Hasta el momento no se cuenta con el número exacto de comerciantes a instalarse en La Explanada, será hasta la siguiente semana se brinde un recuento.
Abundó la regidora panista que a fin que todos estén con su debido permiso y sea una romería tranquila, hay coordinación con Servicios Públicos y Seguridad Pública.
González Rivera señaló por otro lado que siguen desde la Comisión de Actividades Económicas con la dinámica de tener un Centro Histórico limpio, de tal manera que reiteró que ya no hay permisos para que comerciantes se instalen en este espacio.