Por: Perla Rodríguez Contreras
Este lunes, en el marco del arranque del programa “Imparables”, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Nigeria Rivera Estrada, reconoció que la violencia que más se registra en Durango es la familiar, de tal manera que con esta estrategia buscan impactar de manera positiva en las mujeres y que ellas eviten ser víctimas de este u otro tipo de violencia.
“Es la violencia familiar la que tenemos en nuestro estado más marcada, pero también incluye las violencias como psicológica, verbal, patrimonial, económica y física, y que de ahí es un paso para pasar a la máxima violencia, a la más terrible que es un feminicidio”.
La funcionaria municipal comentó que se pretende que ninguna mujer siga bajo un escenario violento, mucho menos cuando se trata de niñas y adolescentes.
Se tiene que propiciar que todos los sectores trabajen al respecto. “Que los medios de comunicación, la iglesia, el sector empresarial, educativo y nosotros trabajemos en el amplio entendimiento que tenemos que coordinarnos para un cambio en cómo nos relacionamos entre mujeres y hombres, urge”.