Perla Rodríguez Contreras
Luego de la marcha de este domingo en la Ciudad de México para mostrar apoyo al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal por Durango, Gina Campuzano, expuso que en este ejercicio se gastaron mil 500 millones de pesos.
Consideró además que esta marcha tuvo como objetivo dar la contra y seguir insistiendo en que el Instituto Nacional Electoral (INE) es muy costoso.
“Mil 500 millones de pesos se gastaron en esta marcha para tres horas, para alabar el ego del ejecutivo nacional”. Y ejemplificó que los camiones que transportaron a personas hasta la Ciudad de México costaron 24 mil pesos ida y vuelta. Aunado a los gastos de viáticos, más el apoyo por el esfuerzo de haber ido.
“Más los frutsis, más las tortas, y todo lo que estuvieron ahí dando extra. Llevaron gente de toda la República, imagínense son dos días de traslado, entonces hagan cuentitas”.
Entonces, Gina Campuzano recordó que mientras quieren destruir al Instituto Nacional Electoral con la reforma, acusando el tema económico, la realidad es que no es por dinero. “Porque si fuera por el dinero no hubieran gastado o desperdiciado mil 500 millones de pesos”,
Y finalmente enlistó una serie de cosas que pudieron hacerse con esa millonaria cantidad, como tratamientos para niños con cáncer, refugios para mujeres maltratadas, guarderías, comedores comunitarios, etc.
“Si hay dinero para tirarlo en tres horas de ego, pues hay dinero para seguir manteniendo la democracia que nos costó a todos los mexicanos por décadas”.