Un total de 50 camiones fueron rentados para trasladar a 2 mil 800 duranguenses a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó el regidor Jorge Silverio Álvarez.
El coordinador de la fracción de regidores de Morena en el cabildo de Durango aseguró que el transporte fue lo único que se facilitó a los asistentes, ya que no hubo comida ni ningún otro tipo de subvención para alentar la participación.
Aunque el regidor llegó a señalar que con las prerrogativas del partido se habría de pagar el transporte, en esta ocasión aceptó haber incurrido en un error en su declaración, y afirmó que los gastos corrieron por cuenta de ellos como representantes.
Según Álvarez, se había previsto que fueran 2 mil duranguenses, sin embargo ya en la ciudad de México se hizo un recuento y se detectó que hubo 800 personas más, por lo que supone que muchos de los asistentes lo hicieron con sus propios medios, incluido el transporte.
Reconoció que el costo de los camiones no fluctúa entre 40 y 70 mil pesos, sin embargo declinó establecer a cuánto ascendió el gasto erogado solo en materia de autobuses.