Pueden Pasar Hasta 20 Años en que Algunas Zonas Tengan Agua Potable

Perla Rodríguez Contreras

Si bien para Aguas del Municipio de Durango (AMD) no es necesario que un asentamiento esté municipalizado para brindar el servicio de agua potable, a decir del titular de este organismo descentralizado, Rodolfo Corrujedo Carrillo, hay zonas en que por diversas características no se les puede facilitar.

“Hay zonas en que no se les va a poder dar el servicio, porque están incluso a tres kilómetros de la red más próxima, o en zonas donde es imposible”.

Dijo que pasarán hasta 15 o 20 años más sin el servicio de agua potable. Al ser cuestionado sobre la cuantificación de espacios con este escenario, reconoció que es imposible saberlo, pues son regiones irregulares.

“No hay un censo en ese sentido por AMD, que es un organismo operador que da servicio únicamente donde podemos dar servicio, más allá pues no. Puede haber, no sé, rancherías cercanas a Durango que pues bueno, no son parte de la red”.

En tanto, también hay zonas geográficamente más viables que están pendientes de obras para que puedan acceder al líquido, las cuales están incluso programadas para los siguientes meses, en el 2023, señaló el funcionario municipal.

“No totales, sino algunas calles de alrededor de 15 colonias, para cubrir con un 100 por ciento la cobertura”.