Perla Rodríguez Contreras
La Cuenta Pública del primer bimestre del gobierno de José Antonio Ochoa Rodríguez fue rechazada, ante lo cual la regidora y coordinadora de la fracción priísta, Fátima González Huizar, explicó que se votó en contra al no tener el tiempo suficiente para su análisis, no porque haya tenido observación alguna.
“Los regidores del PRI y la síndica la votamos en contra porque no tuvimos el tiempo suficiente para poder analizarla, y pedimos algunos dictámenes a Contraloría, que nos verificaran que la Cuenta Pública estuviera bien”.
En ese sentido, dijo, no llegó a tiempo la información, y por ello se tomó la decisión de posponerlo. Expuso la edil priísta que esto no genera afectación alguna, pues la Cuenta Pública sigue caminando y habrá de aprobarse después en la cuenta anual.
Ante una posible afectación en la unidad entre el PRI y PAN derivado de esta desaprobación, señaló González Huizar que no hay nada de fondo, pues a simple vista se trata de una cuenta sana.
“Se han manejado bien las finanzas, solo que queríamos tener toda la información precisa en ese sentido. Por supuesto que no afecta el trabajo de unidad, reconocemos el trabajo del presidente municipal, los avances que se han tenido”.
Resaltó y celebró programas de recaudación como “Ahorra es cuando”, sobre todo ante la situación económica en que se recibió el Municipio, con cerca de 500 millones de pesos de participaciones no resueltas.
“La manera de administrar ha permitido salir avantes en los compromisos en cuanto a deuda y cumplir a los trabajadores, pero también en ir trabajando en las necesidades más urgentes de la ciudadanía”.