Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, dio a conocer que ya trabajan en las estrategias por época de decembrina, incluso se recurrió a hacer equipo con asociaciones civiles; dijo, se tiene la intención de impactar a 200 familias.
En tanto, a través de Protección Civil estarán generando una ruta para llevar cobijas, colchonetas y apoyos alimenticios.
En el caso de las asociaciones civiles, dijo, “que nos ayuden a generar convocatoria y sobre todo hacer posadas con las familias de Durango, salirnos del festejo tradicional, y festejar con la gente que más lo necesita”.
Según explica el funcionario municipal, la idea es llevar piñatas, aguinaldos, un evento cultural, acercamiento que además servirá para conocer las grandes necesidades de los duranguenses.
Herrera Castro abundó en que la idea es llegar a 200 familias; “con asociaciones civiles que se encargan normalmente, año con año, en llevar cenas navideñas. Estaremos trabajando con ellos para el día 23 y 24 de diciembre atendiendo a familias con carencias en temas alimentarios”.