Cuatro órdenes de aprehensión para dos personas se han emitidas bajo el cargo de robo, en una acción en la que inclusive se liberó la ficha roja para ser requeridos de forma internacional.
Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado, precisó la existencia de la ficha roja, la cual da paso a una búsqueda internacional de los ex servidores públicos involucrados en el delito de robo, luego de que el 16 de septiembre fue arrestada una persona que intento retirar 600 mil pesos de la Subsecretaría de Egresos.
“Tenemos ya ficha roja en contra de las personas a las que se giró orden de aprehensión por parte de Fiscalía General del Estado, son cuatro órdenes pero son en contra de dos personas, estamos en la búsqueda y localización para ejecutar las órdenes de aprehensión”, dijo la Fiscal.
El cargo presentado contra los ex servidores públicos es robo, pues se intentó disponer de dinero cuando ya no eran empleados gubernamentales, explicó la Fiscal.
De acuerdo con De la Garza, la ficha roja permite una búsqueda internacional de quienes tienen dichas órdenes de aprehensión, por lo que se puede obtener la colaboración de autoridades extranjeras para su detención.
El pasado 21 de noviembre se reveló que fue arrestada Luisa N, quien laboraba en la Subsecretaría de Egresos, cuando intentó retirar de la oficina 600 mil pesos en efectivo, por lo que se emprendió una investigación de la que se desprenden las órdenes de aprehensión citadas bajo el cargo de robo.