Familiares de pacientes que fallecieron víctimas de meningitis se manifestaron anoche para exigir justicia, en una movilización que propició la presencia de decenas de personas cercanas a las afectadas.
La manifestación que se realizó tanto en la Plaza Cuarto Centenario como en la Plaza de Armas congregó a decenas de personas, algunas de las cuales portaron pancartas en donde exigen justicia para Berenice, Gaby, entre otras.
“No dejemos que esto se quede así, que las autoridades respondan y si no son capaces pues que se salgan de ahí, que no estén estorbando, que le dejen el lugar a personas que sí tengan interés, amor por nuestra gente”, expresó el esposo de una de las mujeres fallecidas.
En tanto, en la Plaza de Armas se observaron manifestantes con cartulinas con demandas contra la impunidad y la exigencia de proceder contra el culpable de las infecciones por hongo que provocaron la meningitis en por lo menos 60 personas.
“Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías, va por Gaby, va x su hijo y esposo y su familia”, cita una de las cartulinas.
Los familiares de los mujeres fallecidas expresaron también su consternación por la falta de solidaridad de la ciudadanía duranguense en su manifestación.