La autoridad debe de informar a la sociedad sobre los avances de las investigaciones del presunto quebranto financiero y dar el nombre de los tres exfuncionarios detenidos, señaló el diputado Enrique Benítez Ojeda.
Luego de que ha trascendido extraoficialmente el arresto de quien fungía como enlace entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación del Estado de Durango, el legislador consideró oportuno dar información sobre el particular.
“Habría que decir que cuando se hace una investigación hay que guardar la secrecía, pero una vez cumplimentada una orden de aprehensión, es decir, una vez que se llevó a cabo, quiere decir que se detuvo a la persona y entonces habría que conocer o señalar aunque se le agregue la letra N el nombre de quien se detuvo”, dijo el diputado.
Es necesario que la ciudadanía esté enterada de los trabajos que se están realizando y sobre todo que sepan en qué etapa van las investigaciones, dijo el diputado, quien también aseguró que se pueden dar los nombras de los detenidos sin violar sus derechos humanos, pero es necesario informar debidamente a la sociedad.
“Alcancé a escuchar que el Fiscal Anticorrupción dijo que había tres detenidos, y si fue así, quiere decir que ya hay detenidos, habría que ver de quiénes son o de qué se trata”, dijo el legislador.
Este jueves, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre, informó que se liberaron y ejecutaron tres ordenes de aprehensión sobre el caso del quebranto financiero, e invitó a los medios de comunicación a dar seguimiento a las audiencias que son públicas.