Existe una ficha roja para lograr la búsqueda del presunto asesino de Lupita en Estados Unidos, además de existir oficio de colaboración en entidades federativas del país, informó la Fiscalía General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso.
De acuerdo con la fiscal, la búsqueda del presunto responsable del homicidio de Lupita Rojas Vázquez, se lleva a cabo no solamente en el país, sino también en el extranjero.
El presunto homicida, tiene dos órdenes de aprehensión, una de ellas es por el feminicidio y la segunda es por la sustracción de menores que ocurrió casi a la par de cuando desapareció la joven mujer.
Hasta ahora, la fiscalía ha tenido conocimiento en el estado de un total de 17 feminicidios, de los cuales sólo en un caso se desconoce el presunto autor, en tanto que en otros tres casos se tiene identificado al presunto asesino, aunque no ha sido detenido a diferencia del resto que ya ha sido detenido.
La Fiscal reconoció que la madre de Lupita, la señora Margarita Vázquez, señaló que se carecía de una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del asesinato de su hija, sin embargo eso fue antes de qué se sostuviera una reunión en donde se le informó a detalle la situación del caso.