La Secretaría del Bienestar del Estado de Durango se encuentra bajo auditoria de parte de la Secretaría de la Contraloría, y será cuando concluya la revisión cuando se pueda determinar si hubo afectaciones económicas.
Rocío Rebollo, titular de la Secretaría del Bienestar precisó que hasta en tanto no haya una conclusión de las auditorias no se puede señalar si hubo o no alguna afectación a las finanzas de la dependencia.
Asimismo, indicó contar con poco más de 150 organizaciones sociales dadas de alta en el padrón de apoyos a dichas asociaciones las cuales también estarán sujetas a revisión.
Sobre el número de agrupaciones que podrán seguir con respaldo financiero de la Secretaria dijo desconocer cuál será el techo del presupuesto para la dependencia, de lo cual se habrá de derivar la capacidad de respaldo a este tipo de agrupaciones.
Rebollo aseguró que de encontrarse anomalías se podrá proceder en consecuencia pues aun y cuando concluya el periodo de entrega recepción puede ser vigente las eventuales denuncias.