La Fiscalía General del Estado debe actuar en los casos de decesos por meningitis que se han registrado en Durango, expresó Elier Flores, presidente del Observatorio Ciudadano.
La Fiscalía, señaló Flores, no puede ser omisa en un tema que afecta a la sociedad de Durango debido a los decesos que se han registrado a partir de la infección.
Hasta este jueves se acumulan ya 12 decesos de personas afectadas por meningitis por hongo, pues se confirmaron dos decesos más.
Flores consideró que existe falta de información de las autoridades para proceder a presentar demandas por parte de aquellos familiares que han perdido un ser querido a raíz de la infección por hongo que se detectó en pacientes intervenidas quirúrgicamente en partos en nosocomios privados .
A partir del 1 de noviembre, las autoridades sanitarias de Durango comenzaron a informar sobre pacientes con meningitis, cuyo denominador común era que habían sido operadas en hospitales privados, por lo que fueron sometidas a bloqueo anestésico.