La Universidad Juárez del Estado de Durango obtendrá un apoyo extraordinario del gobierno federal por 150 millones de pesos, sin embargo el gobierno estatal deberá aportar una cantidad similar para las prestaciones de fin de año.
Rubén Solís, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, reveló lo anterior al informar que anoche el tesorero de la casa de estudios sostuvo una reunión en Baja California, en donde se le informó sobre el apoyo extraordinario que está condicionado a obtener una cantidad similar por parte de administración estatal.
De acuerdo con Solis, la UJED requiere tan solo para el pago de aguinaldos alrededor de 290 millones de pesos, aunado a 150 millones que se requieren para cubrir las dos quincenas del mes de diciembre.
El rector dijo haber tenido una charla informal con el gobernador Esteban Villegas Villarreal el pasado 20 de noviembre, en donde se abordó la necesidad de continuar con las gestiones para obtener un apoyo extraordinario en beneficio de la universidad para hacer frente a las erogaciones de fin de año.
El rector dijo esperar que se pueda contar con el respaldo financiero del gobierno estatal para de esa manera hacer frente a las necesidades financieras que se tienen en la Universidad.
De acuerdo con Solís Ríos, se ha dado seguimiento al adeudo que dejó la pasada administración estatal con la universidad, y que asciende a 304 millones de pesos, los cuales en su oportunidad no fueron entregados a la casa de estudios, con lo cual se dejaron pendientes esos recursos en la administración estatal.