Perla Rodríguez Contreras
Ha causado polémica la marcha que se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México y que es convocada por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuellar, señaló que se trata de una marcha de acarreados donde incluso la gente no sabe a qué va, y aunado a ello acusó que se les estará dando dinero.
“Están haciendo de manera pública, a través de redes sociales y llamadas, que están ofreciendo dinero, les van a dar de 300 a 500 pesos a cada persona, algunos hasta más. Es una situación donde va forzada la gente, la gente no sabe a qué va”.
Declaró el líder del tricolor en el estado que permanecerán vigilantes de los Ayuntamientos donde gobierna el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues consideró lamentable que los recursos públicos que son para inversión de obra pública, para efectividad de programas, se inviertan a la marcha y no a beneficio de los municipios.
“Sabemos que tienen en Durango contratados 22 autobuses, yo preguntaría de dónde va a sacar el recurso Morena para movilizar a esta gente”.
Arturo Yañez
“El burro hablando de orejas”