Más de 50 familias esperan el pago del seguro de vida institucional que otorga el Gobierno del Estado, en una póliza que implica recibir en promedio unos 170 mil pesos, informó Carmen Villalobos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes.
A cada familia de trabajador fallecido se le darán 170 mil pesos por lo que la dirigente dijo que es poco la cantidad y buscarán que el Gobierno del Estado cumpla con la liquidación del seguro de vida.
Los pagos de las pólizas han sido retenidas debido a que el Gobierno del Estado se retraso en la liquidación de las coberturas de los trabajadores, aún y cuando éstos presentaron la retención en sus cheques.
También existe el adeudo a las afianzadoras por lo que la promesa del Gobierno del Estado es que se pagarán siete meses que se tiene de adeudo en beneficio del personal que se encuentra adscrito a cualquier dependencia de los tres poderes del estado.
Para finalizar dijo que se garantiza el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados pues así lo han hecho saber de la Secretaría de Finanzas, por lo que la primera parte del aguinaldo se recibirá en la primera semana de diciembre y la segunda parte en enero.