La Secretaría de Educación del Estado de Durango estaría ahorrando alrededor de 36 millones de pesos anuales con el despido de 200 personas que fueron contratadas al final de la pasada administración, informó Guillermo Adame Calderón, titular de la dependencia.
Precisó que cada plaza de un maestro en promedio le cuesta a la Secretaría de educación 180 mil pesos anuales y se han despedido alrededor de 200 personas que fueron contratadas en los últimos meses de la anterior administración.
Antes de dar de baja al persona se verificó la escasa necesidad de contar con dicho número de empleados, y al corroborarse se procedió al despido de personas que atendían a contrataciones de familiares y allegados ex servidores públicos de primer orden de la pasada administración.
Adame dijo que se estarán realizando revisiones en los más de 5 mil planteles educativos qué hay en el estado verificando que todos los docentes estén en sus lugares de trabajo, esto con la finalidad de detectar aviadores.
El funcionario estatal dijo que no descartan más despidos esto con la finalidad de ir aligerando la nómina de la Secretaria la cual se encuentra en una difícil situación económica.