Perla Rodríguez Contreras
Actualmente 10 familias se han visto incompletas derivado de la muerte de algún ser querido por causa de la meningitis, y es que las cifras de las autoridades estatales al respecto son de 61 pacientes y 10 fallecimientos.
Ante ello fue cuestionada la titular del Instituto Municipal de la Familia, María Eugenia Pérez Herrera, quien refirió que están a disposición de quienes han perdido a alguien ante esta enfermedad, y también para quienes están en la incertidumbre de sus pacientes y con la expectativa de que se recuperen.
“Se mantiene una línea abierta de atención a las familias que pasan por esta situación tan dramática, porque entendemos que ahorita una de las preocupaciones principales es que sus familiares puedan recobrar la salud en la medida de lo posible”.
En ese tenor, anunció que se ponen a la mano los servicios del Instituto para aquellos familiares que requieran un espacio cuidado de escucha, contención y apoyo emocional.
Mencionó que cuentan con un equipo de terapeutas familiares habilitado para intervenir en situaciones de esta naturaleza.
“Brindarles herramientas que les fortalezcan en este tránsito que están viviendo, y que no es una situación que hubiésemos deseado pero que está presente. Y queremos brindarles nuestro apoyo a través de esta línea de escucha”.
La funcionaria municipal descartó que ya haya habido alguna solicitud de apoyo, pero reiteró que están listos para brindar la atención de manera gratuita.