Perla Rodríguez Contreras
El alcalde José Antonio Ochoa informó que se ha reforzado la seguridad en el Centro Histórico, donde permanecen activos más de 100 agentes policíacos, esto sobre todo en medio de la temporada decembrina donde mayor movilidad se tiene.
“Más de 100 elementos de seguridad, de policías, están en el Centro Histórico, en un tema donde tenemos que reforzar precisamente en esta época decembrina en que hay mucho comercio”. Esto, dijo, para que los comerciantes estén seguros, y la gente del mercado esté tranquila de que hay total seguridad.
Asimismo, el presidente municipal refirió que ya tienen debidamente detectados aquellos puntos álgidos en los que se debe tener mayor precaución en materia de seguridad.
“Y lo vamos a hacer de la mejor manera para proteger la integridad física y patrimonial de los duranguenses”.
Aunado a ello, Ochoa Rodríguez señaló que Durango es de los cinco estados más seguros del país, y por ello se tiene que seguir en la marcha fortaleciendo este rubro.
Señaló que esto, además de garantizar la seguridad a los duranguenses, abre camino para que lleguen más inversiones a Durango. “Porque Durango es un gran atractivo, aparte del agua, la seguridad es un gran atractivo”.