La Secretaría de Finanzas de la pasada administración no entregó al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública poco más de 21 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, informó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
El funcionario estatal evitó tildar la anomalía como un desvío de recursos, sin embargo señaló que las instancias respectivas ya realizan una investigación sobre el tema ya que esa ausencia de recursos podría generar que el Fondo pudiera ser suspendido para el siguiente año.
“El Fondo de 21 millones pasaditos que venían del Fasp, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública donde no fueron depositados de manera puntual a la instancia correspondiente, en ese sentido pues tendremos que instalar las medidas necesarias pues de no ser asi bueno tendrán que regresarse”, explicó.
Agregó que si no se hace llegar el recurso a la instancia correspondiente, se podría quedar la entidad sin ese apoyo federal para el siguiente año a manera de sanción pues los recursos no llegaron al Secretariado Ejecutivo.
La transferencia de recursos a las entidades federativas de parte del Fasp es para lograr cumplir las estrategias nacionales que son prioridad para el gobierno federal, tales como la profesionalización y certificación de los policías locales