La estrategia de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como instituciones del vecino estaba Zacatecas, ha permitido mantener el blindaje de seguridad en la zona limítrofe, informó Oscar Galván, Secretario de seguridad Pública.
De acuerdo con el funcionario estatal, las mesas de seguridad que se desarrollan diariamente por las mañanas, permite mantener esa coordinación con los tres órdenes de gobierno, para obtener excelentes resultados en materia de prevención de inseguridad.
En el caso específico de la región laguna, el mando especial ha permitido tener excelentes resultados en beneficio de la sociedad, la cual se siente resguardada, una situación que ni alguna manera también se desarrolla en los otros municipios duranguenses en donde se trabaja en conjunto.
Reconoció que en materia de seguridad siempre hay riesgos, por lo que se mantiene la constante comunicación con los diversos órdenes de gobierno para lograr mantener la seguridad en el territorio estatal.