Por: Perla Rodríguez Contreras
Desde la administración pasada, el contrato de luminarias se vio opacado por la falta de cumplimiento en el pago por parte del gobierno estatal, y hoy en día la problemática sigue, según declaró el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Omar Carrazco.
“Tenemos una problemática que no es de ahora, se viene arrastrando desde hace dos administraciones por el tipo de contrato que se llevó a cabo. Tenemos algunos reportes de luminarias en algunas colonias”.
Se manejan alrededor de 87 mil luminarias en toda la ciudad, según refirió Omar Carrazco, entonces si dan mil, dos mil o cinco mil, para toda la mancha urbana es poco.
Abundó el funcionario municipal que de manera diaria se reciben alrededor de ocho reportes por este servicio, “es lo que más está pegando”.
“Ya se tuvo una reunión con la empresa para que tuviéramos algo de apoyo, ya se dio algo de abono y nos ayudaron con algunas luminarias que son en las que estamos trabajando”.
En tanto, hay algunas vialidades que no se han podido atender al respecto, pues aún no las entrega el gobierno del estado, sobre todo en las salidas a algunas carreteras.
Por mencionar algunas, el bulevar José María Patoni que pertenece al Gobierno del estado y que algunos reportes pertenecen a esta vialidad, junto a Gómez Morín. Asimismo, carretera a México, a Mazatlán, Mezquital,