Analizan qué uso se le podría dar al nuevo Cereso de la ciudad de Durango, pues aún no se tiene contemplado trasladar a internos de actual penal, señaló Oscar Galván, Secretario de Seguridad Pública.
Dijo que se está analizando si la Secretaría de Seguridad Pública se pueden usar las instalaciones del nuevo cereso.
“Se está haciendo un análisis muy exhaustivo sobre todo en el tema del muevo cereso para ver que uso se le puede dar si es posible usar nosotros o ver que se le va hacer al nuevo cereso”, dijo el Secretario
Descartó que pronto se realicen traslados de internos a estas instalaciones pero también descartó que esta obra sea un elefante blanco
El nuevo cereso fue inaugurado el 31 de agosto del 2020, cuando era secretario de seguridad Javier Castrellón y en ese momento aseguraron que en próximos días se comenzarían a realizar los traslados de internos que se encontraban en el Cereso de Reinserción Social #1 , el cual. tiene sobre población.
La obra tuvo un costo de 2 mil 200 millones de pesos y tiene capacidad para albergar 2 mil internos, según se informó en la inauguración, en donde también se reveló que para su operación se requieren alrededor de 150 millones de pesos anuales.