Por: Perla Rodríguez Contreras
En la capital duranguense ha causado incertidumbre el caso del Colegio Americano, donde, según señalan, un menor de edad sacó un arma mientras estaban reunidos en una convivencia, ante ello fue cuestionado el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien consideró necesario aplicar la estrategia de Operación Mochila.
“Habrá que hacerlo, por supuesto que hay que estar muy al pendiente. Yo mandaría un mensaje a los padres de familia, porque hay que estar muy al pendiente de sus hijos. (…) Sobre todo revisar las mochilas desde la casa, también es sumamente importante”.
Ochoa Rodríguez mencionó que se valorarán todas las acciones que sean necesarias para garantizar la vida y seguridad de niños y adolescentes.
Dijo, todo lo que llegue a implementarse, será siempre siendo observantes de no violentar sus Derechos Humanos.
Resaltó la importancia que sepan los padres de familia con quién se comunican sus hijos, sobre todo a través de las redes sociales. Y es que consideró el presidente municipal que “como padres se tiene que estar con un ojo al gato y otro al garabato”.
Finalmente, el alcalde comentó que ya se hace lo propio desde la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en materia de prevención, donde se platica con los ciudadanos en una campaña de proximidad.