Implementar el programa “Entre Todos Nos Cuidamos”, es una iniciativa que se presentó ante el Congreso del Estado, para cuidar a los alumnos con acciones que van desde la revisión de la mochila hasta alentar la convivencia, expresó la diputada local Sughey Torres.
La legisladora detalló su propuesta, como una iniciativa en donde participarían de manera concatenada los padres de familia, los profesores, la Secretaría de Educación del Estado de Durango y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Todos estos actores podrían intervenir para procurar mayor seguridad en los planteles escolares para los alumnos, y evitar de esa manera incidentes que se pueden llegar a presentar a partir de la falta de seguridad en las escuelas.
De acuerdo con Torres, la iniciativa se encuentra en comisiones, para su estudio y valoración y se espera poder lograr su aprobación para de manera conjunta con diversos instancias a las cuales se les toma en cuenta se pueden comentar el plan de acción objetivo seguridad para los alumnos.