Perla Rodríguez Contreras
Este jueves se contabilizan ya 54 casos de meningitis en Durango, donde únicamente se trata de dos hombres, y lamentablemente se trata de siete decesos por este tipo de infección.
“Ya no queremos que más mujeres estén muriendo aquí en Durango por el tema de la meningitis”, declaró la regidora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González Rivera, exige justicia y pide a las autoridades correspondientes que se dé con los responsables y enseguida se les aplique todo el peso de la ley.
“No podemos seguir esperando a que fallezca otra mujer. (…) Que se encuentre al responsable de todos estos casos. Es muy lamentable porque no nada más es la mujer que fallece, sino que es toda la crisis que causa en las familias, pues hay mujeres que han dejado hasta cuatro hijos”.
Y es que la edil señaló la incertidumbre que viene enseguida para los menores, de quienes en primer momento no se sabe con quién se quedarán si con el padre, los abuelitos, o qué familiar se puede hacer cargo.
Por su parte la regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cynthia Monserrat Hernández Quiñones, manifestó que todos los ciudadanos se han unido a las oraciones, pero también a la exigencia para que se actúe ante este tema.
“Es una situación lamentable que Durango esté pasando por eso, que sea una nota nacional e internacional. Una vez más Durango sobre sale pero por algo que no es bueno”.
Pide que se informe a los duranguenses ahora qué sigue, y si es que hay culpables; se requiere una investigación a fondo y que las autoridades den respuesta a los familiares de las pacientes y quienes lamentablemente ya fallecieron.