Por: Perla Rodríguez Contreras
La regidora del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia Núñez, informó este jueves que el Hospital Municipal del Niño cambiará de sede, y ahora se ubicará en un lugar más céntrico, precisamente donde se encontraba la Delegación de la Cruz Roja, sobre avenida 5 de Febrero, casi esquina con Libertad.
Además de referir que las nuevas instalaciones están más céntricas, comentó que este cambio también representará un gran ahorro económico, y es que actualmente se paga renta en el inmueble de un monto mayor de 100 mil pesos; al no pertenecer al Municipio.
En la nueva ubicación no se pagará renta, “fue a través del Patronato, la situación es de apoyo mutuo, de solidaridad, cuando se obra de buena fe, se pueden hacer tantas cosas”.
El recurso que se ahorrará, comentó Martha Palencia se puede traducir en medicamento, pago de especialistas, o incluso en mejorar los sueldos de enfermeras y otro personal que trabaja en el Hospital.
“Un lugar céntrico, accesible, cómodo, y con instalaciones para ser un hospital. Creo que va a ser algo beneficioso y positivo”. Finalmente, Palencia Núñez resaltó que este cambio se dará para el siguiente año.