Por: Perla Rodríguez Contreras
Este 18 de noviembre y hasta el próximo lunes 21 estará activa en Durango y todo México la estrategia de ventas más grande del año, la reconocida como Buen Fin, ante ello, esta noche arrancó el operativo de seguridad.
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras Villanueva, informó que trabajarán en la estrategia 250 agentes municipales.
“Montamos un operativo con 200 elementos de Policía Preventiva y 50 de Policía Vial para resguardar las tiendas y todos los comercios, diferentes tiendas departamentales”.
Pero también, dijo, se mantendrán vigilantes de las sucursales bancarias para evitar robos a personas que van a retirar cantidades fuertes de dinero correspondientes a sus prestaciones, aguinaldo, etc.
El funcionario municipal comentó que el operativo está ligado directamente a otras corporaciones de seguridad a nivel estatal.
“Vamos a estar muy puntuales, vamos a estar trabajando con Policía Estatal, ya estamos coordinados, sectorizamos varias zonas conflictivas, y con la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía, entonces ya desde ahorita montamos el operativo”
Afirmó a la ciudadanía que estarán con total seguridad para hacer sus compras este fin de semana, pero también desde ya se mantienen estrategias propias por el fin de año.