Decenas de trabajadores del volante aglutinados en organizaciones como el Sindicato de Trabajadores Benito Juárez, así como la Central Campesina Urbana Democrática Popular, acudieron al Congreso del Estado para exigir regular a los chóferes de las plataformas de Internet que ganan el trabajo.
Saúl Ortiz Cano, dirigente de la primera agrupación, así como a Francisco Verá, líder de la segunda agrupación, se quejaron ante los medios de comunicación de una falta de atención de las autoridades hacia sus demandas, las cuales incluyen regular la competencia que tienen a través de plataformas como Uber, entre otras.
Ortiz Cano se quejó de contar con placas que no les han sido entregadas luego de que sufrieron infracciones, aunado a las disposiciones que se implementaron durante la pandemia del Covid-19, periodo en el cual los choferes de las plataformas no tuvieron que sacrificar ninguna jornada laboral, a diferencia de ellos que trabajaron un día sí y un día no.
Al asistir ante los legisladores locales, señalaron a los miembros de la Comisión de transportes de haber incumplido con acuerdos para ser recibidos y para ser atendidos respecto a sus quejas relativas a la operación del transporte.
Luego de su manifestación fueron recibidos por una comisión de diputados, entre los cuales se encontró a Ofelia Rentería, Joel Corral, Ricardo Pacheco entre otros legisladores.