Profesores del sistema Cadi instalaron un plantón afuera de la sede de la Secretaría de Finanzas, para exigir el pago de dos meses y medio para 89 profesores, así como de otros 300 docentes que este 15 de noviembre no recibieron su pago.
Sergio Flores, subdirector del plantel Erich Fromm aclaro que con la movilización no hubo suspensión de clases en los planteles escolares, pues la prioridad del sistema es mantener los trabajos sin afectar a su población estudiantil.
Dijo esperar diálogo con el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, pues no se trata de un asunto de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, sino más bien de lograr que la Secretaría de Finanzas liberen los pagos de los profesores.
El plantón será de forma permanente hasta en tanto se logre la regularización del pago de las quincenas de los docentes y personal de apoyo que laboran en el sistema, los cuales también manifiestan su preocupación por el pago de aguinaldo.
En ese contexto, señaló el interés de los docentes por hacer saber a las autoridades estatales su preocupación por la posibilidad de qué los pagos de fin de año no se lleguen a dar.