Por: Perla Rodríguez Contreras
Este miércoles se instaló formalmente una Estación de Reciclaje en el Parque Guadiana, a fin que la ciudadanía colabore y separe sus residuos, para enseguida llevar a este módulo todos aquellos materiales que puedan ser reciclados.
El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, señaló que el reciclaje debe aplicarse en todos los niveles, desde Gobierno federal, estatal y municipal, donde haciendo cada quien su parte se pueden lograr grandes resultados en favor del medio ambiente.
Abundó que en el caso del Municipio, ya se aplican diferentes estrategias, por ejemplo con el no uso de desechables de un solo uso.
“Ahí donde se reúnen, todos los regidores se auto limitaron para no tener envases de un solo uso. (…) Si van a tomar café no pueden tomarlo en vaso de cartón, tienen que hacerlo en una taza que no sea de un solo uso”.
Dijo, es necesario una cultura de reciclar que venga desde los núcleos familiares, donde se fomente este tipo de acciones entre los menores.
Llamó entonces al compromiso desde casa, “aquí en el Parque Guadiana va a haber la posibilidad que vengan y separen su basura, depositar botellas de plástico, aluminio, empaques flexibles, y así lograr que ya no sean toneladas de basura”.