Perla Rodríguez Contreras
Este fin de semana se llevará a cabo en todo el país la estrategia de venta más importante del año, la denominada Buen Fin, ante lo cual, en el caso de Durango, la Dirección de Inspectores ya está preparado con un operativo.
Entre otras acciones, según el vocero de la dependencia, José Gandarilla, revisarán que los comerciantes no obstruyan banquetas y otras zonas peatonales, evitando así que haya un peligro para la ciudadanía que salga a realizar sus compras.
“Se ha dispuesto un operativo de contención, verificación y control de comercio en el primer cuadro de la ciudad, que es básicamente donde va a concentrarse toda la actividad. Aún y cuando en la periferia, en tiendas departamentales y de autoservicio, también se llevará a cabo”.
José Gandarilla refirió que se prevé una gran afluencia, por lo que se mantendrán vigilantes. En tanto, abundó en que el operativo contempla la presencia de Inspectores y verificaciones en todas las tiendas y comercios.
“Desde que se inició este programa de Buen Fin, nosotros hemos ido paulatinamente, año con año, midiendo, y ha sido un incremento de afluencia. Y después de dos años de pandemia, este año será más de lo normal”.