Perla Rodríguez Contreras
Una vez más no se observan recursos que puedan invertirse de manera específica a la salud mental, pese a la gran demanda y necesidad que se tiene en ese sentido, declaró la regidora, Martha Palencia, quien además es psiquiatra de profesión.
“Un programa sin recurso, se queda en el discurso, ósea un programa al que no se le asigne en materia económica, entonces solo queda en palabras. Le falta al Gobierno federal apostarle a la salud mental”.
En el nuevo presupuesto, mantiene la expectativa que se pueda reetiquetar o ajustar en algunas cosas a fin de no “descobijar” la salud mental. Para que puedan ejercerse los programas y estrategias que ya están diseñadas y estudiadas.
Refirió Martha Palencia que mientras falta este tipo de impulso, la depresión y ansiedad siguen causando que haya suicidios en Durango; el último del cual se tiene registro ocurrió este fin de semana.
“Aunado al consumo de sustancias, y la situación también del desempleo, la situación económica que priva en el estado. Eso nos quita mucha fortaleza, nos quita el poder tener un futuro con esperanza”.