Durante el fin de semana, al menos cuatro pacientes con meningitis aséptica por hongo intentaron ser trasladados a la ciudad de México, sin embargo se anuló la medida pues no lograron ser estabilizadas, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario reconoció que se contó con aeronaves especiales proporcionadas por la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, sin embargo, no fue posible concretar los traslados.
“Íbamos a trasladar a cuatro de nuestros pacientes al Instituto Nacional de Neurología y el Insabi nos habían proporcionado, cuando las empezamos a mover hubo descompensaciones, no tuvimos la oportunidad de estabilizarlas en ese momento, y bueno, no pudieron volar”, detalló el Gobernador.
Para el mandatario, el tratamiento hacia los pacientes es un tema nuevo, como cuando se presentaron los primeros casos del Covid-19, por lo que hay un seguimiento especial hacia las mujeres.
Reiteró una vez más la intención del gobierno estatal de proveer de todos los medicamentos necesarios a los pacientes para buscar su recuperación y reconoció que están en manos de Dios.