Perla Rodríguez Contreras
Resulta preocupante la actual problemática social en Durango, en medio de violencia a la mujer e incluso feminicidios, personas que atentan contra su vida y duranguenses de todas las edades, incluidos niños, con fuertes conflictos de ansiedad.
Esto lo único que está exigiendo es que se cambie la estrategia, refirió la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, con iniciativas no solo aprobadas, sino ejecutadas.
“No está dando resultados ni la Alerta de Género, ni siquiera los institutos traen un programa que esté dando resultado”, mencionó.
Y de frente a ello, a una falta de estrategias que den resultados, “la estadística nos dice que se va a agravar si no hacemos algo diferente. Un llamado a todas las instituciones correspondientes, para poner atención en los feminicidios, suicidios. Se han hecho muchas iniciativas, se han aprobado, el problema ahora es que se ejecuten”, declaró.
Quien además expuso que se trata de situaciones críticas, como un niño de 13 años de edad que se arrojó de una ventana por problemas de ansiedad. Pero, eso no es todo, pues señaló que tras la pandemia se tienen casos de niños desde los ocho años con problemas de ansiedad.
“Desde la Presidencia municipal tenemos que buscar que las instituciones sean un eje transversal, y que todas las direcciones trabajen en el torno familia y de combate a la pobreza que se viene, que va a generar aún más ansiedad y violencia”.