Por primera vez desde el 1 de noviembre, autoridades sanitarias de Durango reconocieron un caso de una paciente con meningitis aséptico en un hospital público, en este caso la clínica del IMSS en Rodeo, por lo que se procedió a realizar aseguramiento de medicamento en el lugar.
De esa manera, la Comisión para el Riesgo Sanitario del Estado de Durango aseguró medicamento vinculado a los casos de meningitis aséptico en la clínica del IMSS en el municipio de Rodeo, informó el titular de la dependencia, Moisés Nájera Torres.
El aseguramiento de medicamento ocurrió ayer, luego de que desde antier se les reportó un caso de meningitis aséptica en dicho municipio, localizado a 120 kilometros al norte de la capital del estado.
Este es el primer caso de una paciente con meningitis aséptica que se registra fuera de la ciudad de Durango, ya que en los otros casos si bien algunas pacientes eran provenientes de municipios del entidad, habían sido intervenida en clínicas particulares en la capital del Estado.
Asimismo, en caso también se convierte en el primero que involucra a un hospital público, ya que los anteriores casos se habían presentado entre mujeres que habían sido intervenidas quirúrgicamente por cuestiones gineco obstétricas, todos en hospitales privados ubicados en la capital del estado.