Perla Rodríguez Contreras
El 36 por ciento de las mujeres en Durango sufre acoso sexual en la vía pública, y muchos de estos casos se registran precisamente en las paradas de autobuses, que además representan un nido de delincuencia, señaló el regidor del Movimiento Ciudadano (MC), José Alfredo Varela.
Quien además enlistó diversos factores negativos que requieren atención en estos espacios para esperar el transporte público; y para estos pide iluminación, cámaras de seguridad e incuso botones de pánico.
“La infraestructura urbana, sobre todo las paradas de camiones están muy descuidadas, que más que eso son un nido de delincuencia, hemos encontrado indigentes durmiendo ahí, algunos ni siquiera tienen techo”.
Ante ello, dijo, la propuesta es generar paradas dignas para todos los ciudadanos, pues son utilizadas por mujeres, hombres, adolescentes e infantes.
José Alfredo Varela señaló que se requieren soluciones, y propuso mejorar estos espacios, evitando así también que haya violencia de género.
“Lo que estamos proponiendo es una parada integral. Ahorita ni siquiera iluminación tienen, están bien oscuras. Estamos pidiendo una parada iluminada con cámaras de seguridad, botones de pánico. Lo más modernas que se puedan”, reiteró.