Durango recibió 35 millones de pesos provenientes de los fondos del proceso de regularización de automóviles de procedencia extranjera, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
De los 35 millones de pesos, poco más de 11 millones de pesos fueron inmediatamente remitidos al municipio de Durango, que es en donde sea procesado la mayor cantidad de vehículos que sean regularizado en el estado.
Actualmente unos 35 mil vehículos se han regularizado, sin embargo se estima que existen en el Estado unos 120 mil automóviles de procedencia extranjera que pueden ser nacionalizados bajo el procedimiento instrumentado por el gobierno de la República.
De acuerdo al decreto presidencial vigente, los recursos recaudados por la regularización de estos vehículos, serán remitido a las entidades federativas para que éstas a su vez realicen obras de pavimentación.
El gobernador Villegas Villarreal exhortó a aquellos propietarios de vehículos que portan placas del listado realizado por el gobierno estatal a agotar el proceso de regularización pues esas unidades no se encuentran nacionalizadas y si salen a otro estado del país pueden ser asegurados.
Dijo haber solicitado los presidentes municipales instalar módulos para tramitar las citas de regularización, ya que algunos vivales realizaban ese procedimiento y cobraban una cuota de mil 500 a 3 mil pesos, cuando debe ser gratuito.