Perla Rodríguez Contreras
Lamentablemente, las mujeres llegan a normalizar la violencia en su contra, expresó la regidora del Movimiento Ciudadano (MC), María de la Parra, quien pide que se visibilicen aquellos puntos y zonas considerados de emergencia.
“El acoso, las mujeres ya lo normalizamos. Llegamos a un punto en que sabemos que la denuncia del acoso ya no va a llegar a más, porque fue un ‘pelado’ en la calle, no sabemos su nombre. (…) Ya estamos más que armadas, traemos gas pimienta”, declaró.
Expuso que una de las iniciativas en el Cabildo sería tener una plataforma a fin de comenzar a medir el acoso, pues faltan muchos datos. Pide para ello que mujeres reporten dónde han sido acosadas.
“Porque hay puntos que no sabemos que son peligrosos, tenemos 36 botones de pánico, pero a la fecha nos mencionan otros espacios peligrosos. O que el botón de pánico está a tantos metros”.
En ese sentido, resaltó la edil que es importante facilitar ese tipo de información, a fin que después haya una solución, teniendo un mapeo de los lugares con mayor incidencia; lo que a su vez podrá ayudar a saber si están funcionando las estrategias implementadas.