Perla Rodríguez Contreras
La estrategia del Gobierno municipal denominada “Ahorra es cuando” llegó también para brindar descuentos en los recibos del servicio de agua potable, generando así un apoyo para que morosos se pongan al corriente y colaborar en la economía de los duranguenses.
“Para los usuarios que tienen un adeudo pendiente con nosotros”, informó el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, al señalar que por morosidad deja el organismo de percibir entre tres y cuatro millones de pesos por mes.
Detalló entonces que en el caso de los contratos domésticos, si el pago es de contado, tendrán descuentos del 100 por ciento en recargos, 100 por ciento en gastos de ejecución y 35 por ciento en consumo.
“En algunos casos, dependiendo de los meses de adeudo, esto puede representar un ahorro hasta de más de un 50 por ciento”. Aunque si el pago se hace mediante convenio el descuento será menor.
Por otro lado, en los casos de usuarios comerciales o industriales, explicó el funcionario municipal que el descuento es 100 por ciento recargos y gastos de ejecución, y si pagan al contado sería un 20 por ciento en el consumo. Si deciden ponerse al corriente mediante un convenio, dijo, el descuento será solamente de un ocho por ciento.
En todos los casos, si el adeudo es superior a cinco años, con un escrito firmado, solamente se les cobrarán los últimos 60 meses. Corrujedo Carrillo abundó en que este programa estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.