Perla Rodríguez Contreras
Al menos en lo que va del mes de noviembre, no se ha tenido que recurrir a resguardar a alguna mujer en la casa refugio con que se cuenta –y que su dirección es desconocida para su seguridad-, de acuerdo a la estadística del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y de la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
La titular del IMM, Sandra Nigeria Estrada, señaló que albergar a una mujer por una situación de violencia es un tema delicado.
“En el estado tenemos el refugio esperanza, que por obvias razones la gran mayoría de la ciudadanía no sabe dónde está ubicado. También el Centro de Justicia para las Mujeres cuenta con albergue temporal para 72 horas”.
Expuso la importancia que es salvaguardar la vida de las mujeres y sus hijos cuando estan escapando de una situación que les representaba peligro.
De manera general, informó la funcionaria municipal que permanecen brindando asesoría y acompañamiento jurídico para quien así lo requiere, además del apoyo psicológico.