En una semana Durango podría estar saliendo financieramente del semáforo rojo y con ello poder llegar a acceder a créditos a corto plazo, aseguró el Gobernador Esteban Villegas Villarreal .
Dijo que de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios, PIPS, carreteros se estaría esperando obtener mil millones de pesos y esto ayudaría a pagar los préstamos a corto plazo y con esto ya se pudiera pedir un préstamo de hasta 2 mil millones de pesos para cerrar el año.
“Ahorita no puedo acceder a ningún préstamo porque estamos en rojo ya ven que se los había comentado, estamos en buró de crédito estoy al 100 % metido en salir del buró de crédito y en cuanto salga, eso nos va ayudar bastante a tener una claridad porque cuando salga puedo pedir un crédito de 2 mil millones y son de corto plazo, no tienen que pasar por el Congreso” dijo el mandatario.
Sería para dentro de una semana cuando Durango podría estar saliendo del semáforo rojo financiero, estimó el mandatario quien expresó su confianza de lograr cerrar el año con una mejor situación financiera respecto a como se recibió el gobierno.
En la ruta critica delineada por el Gobernador, la posibilidad de salir del semáforo rojo para poder acceder a un financiamiento ha sido una de las premisas formuladas, y de acuerdo a la versión del mandatario se avanza en ese sentido.