Durango recibirá en 2023 alrededor de 700 millones de pesos de más respecto al presupuesto ejercido en el presente año, gracias a la buena relación que ha construido el Gobernador Esteban Villegas Villarreal con el gobierno federal, afirmó el diputado Ricardo López Pescador.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado manifestó su confianza en las gestiones a realizar por parte de los diputados federales para lograr una mejoría en los proyectos de presupuesto que se habrán de abordar en los siguientes días.
“En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación recién aprobado en comisiones en el Congreso Federal, a Durango le va mejor que en el 2022, lo cual es producto sin duda de la buena relación que ha venido construyendo el gobernador Esteban Villegas Villarreal con el gobierno federal”, dijo López Pescador.
Para el legislador local la tarea de los diputados federales es lograr ampliar los recursos en áreas específicas como la de Comunicaciones y Transportes y Conagua para que se incorporen proyectos como la presa Tunal II y recursos para mantenimiento y construcción de carreteras y caminos.
“Sabemos que los recursos siempre son insuficientes para todas las necesidades que se tienen; pero no vemos proyectos específicos como la presa Tunal II, o partidas para construcción de nuevas carreteras y nuevos caminos que son muy necesarios en un estado tan grande geográficamente y con una población tan dispersa”, añadió.
López Pescador insistió en que Durango recibirá hasta 700 millones de pesos más en participaciones y eso ayudará al estado, sin embargo la entidad requiere mayores recursos para lograr favorecer más al estado por lo que estimó necesario gestionar todo en su conjunto para lograr mejores presupuestos.