En los primeros dos meses y ocho días del nuevo ciclo de exportación de ganado, ya comercializado en Estados Unidos 22 mil cabezas, esto es un 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado informó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
Durante el ciclo exportador 2021-2022, se reportó una exportación de 145 mil cabezas de ganado una cifra que es inferior a la de las medidas posterior que fue de 217 mil cabezas de ganado exportados al mercado estadounidense principalmente.
El dirigente ganadero aclaro que es la disminución en la exportación de reses a Estados Unidos, obedeció a que el mercado nacional ofreció un mejor precio que existente en Estados Unidos durante el último año de exportación.
Por lo que hace al actual ciclo, los ganaderos duranguenses aprovechan la exportación pues existe un mejor precio con respecto al mercado nacional, sin que se pueda asegurar que esas condiciones continuarán como para considerar que las exportaciones vayan a permanecer en crecimiento.
Por lo pronto, a la fecha se han vendido mercado de Estados Unidos poco más de 22 mil cabezas de ganado, lo que representa un incremento del 10% en relación al mismo periodo del año pasado, puntualizó el dirigente ganadero.