Por: Perla Rodríguez Contreras
La regidora priista y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, dio a conocer que habrá más cambios a fin de mejorar las condiciones del comercio en la capital duranguense.
Uno de ellos contempla la modificación al reglamento de Imagen Urbana, “la intención siempre será apoyar al comercio con orden y dignificación de sus espacios”.
Todo en busca de un ordenamiento, tal como se anunció al inicio de la administración municipal; pero también para transparentarlo.
Y es que abundó la regidora que durante los primeros 70 días de trabajo, pudieron darse cuenta que el ordenamiento de junio del 2019, para comercio en vía pública, sufrió graves omisiones.
“Lo más importante para esta comisión es que haya certeza que las decisiones tomadas son en base a un reglamento que es claro. Esta semana esteremos proponiendo la adición de un capítulo más, todo respecto a los requisitos”.
Entonces, asimismo, presentarán una propuesta que contempla dar certeza a todos aquellos comerciantes que llevan años laborando en un mismo espacio, pero que no están regularizados en sus permisos.
“Es imposible quitar a un comerciante que tiene 20 o 30 años en un lugar ejerciendo, y nada más quitarlo porque el permiso no fue el adecuado”.